CRACK FINANCIERO DE MERCADO

Para entender un poco mejor el mundo financiero y cómo nos afecta, aquí algunos buenos ejemplos:


Wall Street (Oliver Stone, 1987)

Bud Fox es un ambicioso corredor de bolsa que gracias a su esfuerzo y el de su padre, mécanico y jefe del sindicato, consiguió terminar la carrera universitaria. Su mayor deseo es trabajar con el hombre que más admira, Gordon Gekko, un individuo hecho a sí mismo sin escrúpulos y que en poco tiempo ha conseguido reunir una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su tesón Bud consigue introducirse en el círculo privado de Gekko y colaborar con él en sus negocios.


http://www.imdb.com/title/tt0094291/


Enron: The Smartest Guys in the Room (Alex Gibney, 2005)

El lado oculto de uno de los mayores escándalos financieros de la historia, en el que varios altos ejecutivos de la séptima empresa más importante de los Estados Unidos se embolsaron más de mil millones de dólares mientras sus accionistas y empleados lo perdí­an todo. Gibney utiliza cintas de audio y ví­deo de la empresa para mostrar los increí­bles excesos cometidos por la cúpula directiva de Enron y el profundo vací­o moral que ocultaba la supuesta filosofí­a corporativa.


http://www.imdb.com/title/tt1016268/


Money As Debt (Paul Grignon, 2005)

Para entender cómo y quienes originan el dinero.




The Hudsucker Proxy (Joel Coen, 1994)

Cuando el director de una importante empresa se suicida, todos los miembros deciden unirse para obtener el mayor beneficio económico de la compañía. Todo el grupo elabora un minucioso plan que consiste en poner al frente del consejo de dirección a un nuevo director que se deje manipular. Todo parece sencillo hasta que entra en escena Amy Archer.


http://imdb.com/title/tt0110074/

CONTINUA EN: HALLOWEN

0 comentarios:

Publicar un comentario