23 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA 2008




El 23 Festival Internacional de Cine de Mar del plata, Argentina, se aparta bastante de la identidad que traía desde hace varios años cuando lo presidía Miguel Pereira. Ya sin figuras relevantes a nivel internacional, sin estrenos resonantes y con una fecha un poco a tras mano para el ámbito local, esta edición no presenta grandes hechos para destacar.

Acá una selección de algunos directores que se podrán ver en el festival con películas que no se verán en el festival.


Sarah Polley


My Life Without Me (Isabel Coixet, 2003)

Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido desocupado, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el dí­a. Vive en una caravana en el jardí­n de su madre, que odia al mundo... Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: completar una lista de "cosas por hacer antes de morir".




The Secret Life of Words (Isabel Coixet, 2005)

Un lugar aislado en medio del mar: Una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado.




Kim Ki-duk


El arco (2005)

Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla.




Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera (2003)





Hierro-3(2004)





Wong Kar-wai


Con Animo de Amar (2000)

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, y su mujer se mudan. Allí Chau conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse también en el edificio junto con su esposo.




Happy Together (1997)

Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai.




Kathryn Bigelow


Point Break (1991)

Uno de los films de acción de culto más celebrados de los años 90, es el resultado de varios aciertos: un guión atractivo, un montaje vertiginoso y un acertado elenco. La idea argumental incluye malos con un costado sensible, un bueno enfrentado a la tentación y una mirada casi existencial sobre el surfing que le da un halo trascendente a la historia.




Bill Plympton

Fragmentos de 25 Ways to Quit Smoking (1989) y How to Kiss (1989)




CONTINUA EN: EL CHE "ARGENTINO" GUEVARA -- ARTICULO ANTERIOR: ELECCIONES PRESIDENCIALES EEUU 2008

0 comentarios:

Publicar un comentario