OUTLINES


Los Outlines describen los eventos más importantes que sucenden en la historia sin detalles de escenificación.
Es la hoja de ruta de la dirección de la historia.

Puede armarse con los story points fundamentales y luego ir completando con nuevos storypoints entre estos. Ayuda a tener un panorama de la cantidad de escenas que tendrá cada acto y saber cuántas escenas deberán utilizarse para cada story point.


BEAT OUTLINE

Descripción numerada de Story points con una frase de la acción dramática.
Serían las ideas de lo que debe ocurrir.
Es la expresión mínima.


STEP OUTLINE

El step outline le agrega al beat outline, la sucesión numerada de todas las escenas, escena por escena en orden, y desarrolla la frase que resumen la acción cada escena.
Es un desgloce por escenas con su encabezado y una breve descripción de la acción dramática. Contiene al personaje protagonista, su acción y su meta, y todas las informaciones concatenantes de la historia (anticipaciones, implantaciones, barreras, etc.) y explícita o implícitamente, su motivación y el logor o no de su objetivo, el cual generalmente se relaciona con la escena siguiente encadenándolas con un nuevo Impulso, con un nexo tácito del tipo: "por eso" o "entonces".

También el Step Outline es muy utilizado para poder "visualizar" la historia completa. Para esto, se escribe cada escena sobre pequeñas fichas independientes, una ficha por escena, para resumir brevemente la acción y los datos de la misma. Con este método de fichas se puede invertir fácilmente el orden de las escenas, o intercalar otras nuevas, a medida que se elabora el guión, y poder ver rápidamente cómo alteran estos cambios al resto de las escenas. De este modo se puede controlar el encadenamiento lógico y dramático de la acción.

1 comentarios:

María Ninfa Loza Valdés. dijo...

Muy buen blog, quisiera seguirlo, pero no encuentro un botón de seguimiento...

Publicar un comentario