PARTIR DE HISTORIAS DE VIDA
La realidad está plagada de buenas historias. Nuestra propia vivencia está plagada de jugosas anécdotas y de conmovedoras historias. De ahí el título de este blog.
La mayoría de los escritores se apoyan en su memoria de historias, personas, sentimientos y experiencias que añadan matices a su trabajo lo hagan accesible a otros.
Recurrir a la memoria a menudo significa comenzar con recuerdos de la infancia. El poeta Rainer María Rilke dijo que los recuerdos y los sueños son recursos innagotables para el escritor.
Recordar es un proceso creativo. Cuando seas capaz que una experiencia cobre de nuevo vida a través de un guión, la audiencia valorará su autenticidad. Si consigues que parezca real, el público lo vivirá, lo sentirá como algo propio.
Encontrarás en tu bagaje historias dramáticas y cómicas, pero todas treméndamente humanas.
Mundo Grúa de Pablo Trapero
La búsqueda de empleo de un hombre de unos 50 años en los difíciles años 90's y la construcción de un edificio real que el propio Trapero veía crecer frente a su ventana fueron el puntapié para Mundo grúa.
Una cena formal de un grupo snob de clase media alta, en donde se evidencia el choque de culturas entre occidente y medio oriente, combinado con la inocente torpeza de Peter Sellers, ofrece la desopilante The party.
The Party de Blake Edwards
Etiquetas:
ADAPTACION,
RECURSOS,
TEORIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2008
(49)
-
▼
octubre
(40)
- FORMATO GUION PROFESIONAL
- EL CINE ES COMUNICACIÓN
- EL ESPECTADOR BUSCA CATARSIS
- EL RELATO DESDE ARISTOTELES
- HIGH CONCEPT (UNA GRAN IDEA)
- ELEGIR EL MATERIAL DEL RELATO
- PARTIR DE UNA NOTICIA
- PARTIR DE UN CUENTO
- PARTIR DE UN CUADRO
- PARTIR DE HISTORIAS DE VIDA
- LA ADAPTACION
- TÉCNICAS DE ADAPTACIÓN
- VERACIDAD Y VEROSIMILITUD
- ANTE LA LEY - FRANZ KAFKA
- TEORÍA ESTRUCTURA I LAJOS EGRI
- TEORÍA ESTRUCTURA II SYD FIELD
- TEORÍA ESTRUCTURA III SWAIN
- IDEA, PLOT OUTLINE Y PREMISA
- EL STORYLINE
- OUTLINES
- ESTRUCTURA DE 3 ACTOS
- PRIMER ACTO
- TERCER ACTO
- SEGUNDO ACTO
- ACCIÓN DRAMATICA
- STORY POINTS
- BIBLIOGRAFIA DEL GUIONISTA
- EL PERSONAJE REAL I
- EL PERSONAJE REAL II
- EL PERSONAJE REAL III
- EL DIÁLOGO
- CINE DE GENERO
- SUBGENEROS
- RE-ESCRIBIENDO
- CHRISTOPHER VOGLER: EL CAMINO DEL HEROE
- VLADIMIR PROPP: TRAYECTORIA DEL HEROE
- GEORGES POLTI: 36 SITUACIONES DRAMÁTICAS
- LEWIS HERMAN: LAS 6 TRAMAS ARGUMENTALES DE LA TELE...
- TELENOVELA Y MELODRAMA
- ORIGINALIDAD EN LA SUBJETIVIDAD CREADORA
-
▼
octubre
(40)
0 comentarios:
Publicar un comentario