PARTIR DE HISTORIAS DE VIDA


La realidad está plagada de buenas historias. Nuestra propia vivencia está plagada de jugosas anécdotas y de conmovedoras historias. De ahí el título de este blog.
La mayoría de los escritores se apoyan en su memoria de historias, personas, sentimientos y experiencias que añadan matices a su trabajo lo hagan accesible a otros.
Recurrir a la memoria a menudo significa comenzar con recuerdos de la infancia. El poeta Rainer María Rilke dijo que los recuerdos y los sueños son recursos innagotables para el escritor.
Recordar es un proceso creativo. Cuando seas capaz que una experiencia cobre de nuevo vida a través de un guión, la audiencia valorará su autenticidad. Si consigues que parezca real, el público lo vivirá, lo sentirá como algo propio.
Encontrarás en tu bagaje historias dramáticas y cómicas, pero todas treméndamente humanas.


Mundo Grúa de Pablo Trapero

La búsqueda de empleo de un hombre de unos 50 años en los difíciles años 90's y la construcción de un edificio real que el propio Trapero veía crecer frente a su ventana fueron el puntapié para Mundo grúa.

Una cena formal de un grupo snob de clase media alta, en donde se evidencia el choque de culturas entre occidente y medio oriente, combinado con la inocente torpeza de Peter Sellers, ofrece la desopilante The party.


The Party de Blake Edwards

0 comentarios:

Publicar un comentario