http://comunidadzoom.com

MIRÁ LAS PELÍCULAS ONLINE, EN BUENA CALIDAD Y GRATIS.
(PELIS, DOCUMENTALES, CORTOS, ANIMACIÓN, VIDEOCLIPS, VIDEO ARTE,
etc.)
en: HTTP://COMUNIDADZOOM.COM

EL CINE ES COMUNICACIÓN

La comunicación es un fenómeno de carácter social que comprende todos los actos mediante los cuales los seres vivos se comunican con sus semejantes para transmitir o intercambiar información.



Los elementos o factores de la comunicación humana son:

- Fuente: Es el lugar de donde emana la información, el contenido que se enviará.
- Emisor: Es el punto (persona, organización, etc.) que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; los codifica para poder llevarlo de manera entendible al receptor. En el emisor se inicia el proceso comunicativo.
- Receptor o decodificador: Es el punto (persona, organización, etc.) al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer. Existen dos tipos de receptor, el pasivo que es el que sólo recibe el mensaje, y el receptor activo que es la persona que no sólo recibe el mensaje sino que lo percibe y lo almacena. El mensaje es recibido tal como el emisor quiso decir.
- Mensaje: Es el contenido de la información (contenido enviado), el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados por el emisor y que desea trasmitir al receptor para que sean captados de la manera que desea el emisor. El mensaje es la información.
- Referente: Realidad que es percibida gracias al mensaje. Comprende todo aquello que es descrito por el mensaje.
- Canal: Es el medio a través del cual se transmite la información-comunicación, estableciendo una conexión entre el emisor y el receptor. Mejor conocido como el soporte material o espacial por el que circula el mensaje.
- Situación: Es el tiempo y el lugar en que se realiza el acto comunicativo.
- Interferencia o Ruido: Cualquier perturbación que sufre la señal en el proceso comunicativo, se puede dar en cualquiera de sus elementos.
- Código: Es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y símbolos que el emisor utilizará para trasmitir su mensaje, para combinarlos de manera adecuada para que el receptor pueda captarlo.


SIGNO


Es una realidad perceptible por medio de uno o varios sentidos humanos que remite a otra realidad que no está presente.
Transmisor de ideas para producir una respuesta rápida.
Debe proporcionar facilidad de percepción y memoria.

Está compuesto de 3 elementos:
- REFERENTE: El Objeto real (la realidad) al cual hace alusión el signo.
- SIGNIFICANTE: "Imagen acústica"; soporte o sustancia donde se materializa el signo para ser captado a través de los sentidos.
- SIGNIFICADO: Idea mental del sujeto hecha a partir del significante. "Imagen" mental de la realidad aludida, "figurándola".

Este proceso de comunicación se llama SIGNIFICACIÓN.

CONNOTACIÓN: Es el uso de un término -significante- que sugiere otro significado mas allá del propio referente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.