PARTIR DE UN CUADRO
Se puede partir de una imagen para hacer volar nuestra imaginación en pos de una historia; como acá lo ha hecho un fotógrafo partiendo del cuadro de Klimt.
El beso de Gustav Klimt.
La esencia de Klimt Fotografo: Moises González
También se puede partir de un cuadro no figurativo y no por eso la historia a crear deba también ser abstracta. Haz la prueba de inventar un relato adentrándote en este cuadro de Miró.
Bleu II de Joan Miró
Etiquetas:
ADAPTACION,
RECURSOS,
TEORIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2008
(49)
-
▼
octubre
(40)
- FORMATO GUION PROFESIONAL
- EL CINE ES COMUNICACIÓN
- EL ESPECTADOR BUSCA CATARSIS
- EL RELATO DESDE ARISTOTELES
- HIGH CONCEPT (UNA GRAN IDEA)
- ELEGIR EL MATERIAL DEL RELATO
- PARTIR DE UNA NOTICIA
- PARTIR DE UN CUENTO
- PARTIR DE UN CUADRO
- PARTIR DE HISTORIAS DE VIDA
- LA ADAPTACION
- TÉCNICAS DE ADAPTACIÓN
- VERACIDAD Y VEROSIMILITUD
- ANTE LA LEY - FRANZ KAFKA
- TEORÍA ESTRUCTURA I LAJOS EGRI
- TEORÍA ESTRUCTURA II SYD FIELD
- TEORÍA ESTRUCTURA III SWAIN
- IDEA, PLOT OUTLINE Y PREMISA
- EL STORYLINE
- OUTLINES
- ESTRUCTURA DE 3 ACTOS
- PRIMER ACTO
- TERCER ACTO
- SEGUNDO ACTO
- ACCIÓN DRAMATICA
- STORY POINTS
- BIBLIOGRAFIA DEL GUIONISTA
- EL PERSONAJE REAL I
- EL PERSONAJE REAL II
- EL PERSONAJE REAL III
- EL DIÁLOGO
- CINE DE GENERO
- SUBGENEROS
- RE-ESCRIBIENDO
- CHRISTOPHER VOGLER: EL CAMINO DEL HEROE
- VLADIMIR PROPP: TRAYECTORIA DEL HEROE
- GEORGES POLTI: 36 SITUACIONES DRAMÁTICAS
- LEWIS HERMAN: LAS 6 TRAMAS ARGUMENTALES DE LA TELE...
- TELENOVELA Y MELODRAMA
- ORIGINALIDAD EN LA SUBJETIVIDAD CREADORA
-
▼
octubre
(40)
1 comentarios:
El cocodrilo comerá.
Publicar un comentario